miércoles, 26 de diciembre de 2018

Canción del Doctor. (Esta tampoco es de Espronceda)




Con ochenta diputados 
ufano, fatuo y facundo,
va surcando el ancho mundo
en su avión particular.
Falcon oficial que llaman
por su uso, el Desgastado,
nunca fuera tan viajado
por espacio sideral.

El áureo sol peregrina
el viento es dulce rumor,
con sus gafas de aviador              
al pueblo asombra y fascina.
Y va el doctor doctorado
feliz por el firmamento,
en Moncloa muy contento
con la doña se ha instalado.

“Vuela y vuela, Falcon mío,
sin parar,
que de la gente me río,
mientras me doy el gustazo
con mi señora del brazo,
del mundo entero admirar. 

Cien países
he pisado
consagrado
nuevo Cid,
y alaban
con reverencias
mi presencia
de aladid.

Que es mi Falcon mi tesoro,
que es mi dios pavonear,
mi ley, los votos prestados,
mi ideario, perdurar.”

“Allá reclame elecciones
sin paciencia,
quien se engaña con ficciones;
que este butacón es mío,
y sentiré escalofríos
si dejo la presidencia.

Y que clamen
los contrarios
a diario
su canción,
yo no escucho
sus lamentos
ni un momento,
¡qué obsesión!

Que es mi Falcon mi tesoro,
que es mi dios pavonear,
mi ley, los votos prestados
mi ideario, perdurar.

Al grito: ¡Vox a la vista!
es de ver
cómo los separatistas
me mantienen en el puesto;
que aunque tuerzan mucho el gesto
conmigo no han de temer.

En los cargos
distribuyo
con orgullo
al personal,
mis amigos
y familia     
son la envidia
general.

Que es mi Falcon mi tesoro
que es mi dios pavonear,
mi ley, los votos prestados
mi ideario, perdurar.

¡Algún día habrá comicios!;
yo me río,
no temo malos auspicios;
ya haré algún tejemaneje
para que alguien me deje
quedarme en el caserío.

Y si pierdo,
no es problema,
es mi lema
renacer,
mis colegas
me enterraron,
y me dejaron   
volver.

Que es mi Falcon mi tesoro
que es mi dios pavonear,
mi ley, los votos prestados,
mi ideario, perdurar.”

Volar como una centella,
recepciones,
hoteles de cinco estrellas, 
alabanzas y cumplidos,
de escoltas bien prevenido
y en Doñana vacaciones.

“Y del pueblo
los lamentos
no los siento  
en mi mansión.
yo me duermo
relajado,
arropado 
por mi amor.

Que es mi Falcon mi tesoro,
que es mi dios pavonear,
mi ley, los votos prestados,
mi ideario, perdurar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario